miércoles, 2 de mayo de 2012

NARS Summer 2012:Marie-galente duo, looks día vs noche

Hola chicas!!

Por fin puedo escribir esta entrada, así que preparaos porque va a ser larga. 
Cuando vi como era la colección de Nars de verano en el blog de María de Makeupzone, a la que seguro que todas conocéis, me gustó casi todo. Y cuando vi las fotos con el look del duo Marie-galante ya no me pude resistir. Y eso que tanto esa como otras opiniones que leí comentaban la dificultad de trabajarlo porque no es una sombra de ojos al uso. Me gustó la forma de describirlo en MUZ, como un glitter compacto. 
Además, me encantan los morados y berenjenas para los ojos, así que me compré también el "jumbo" Calabria de la colección. Lo compré en la web oficial, que tenían una promoción de gastos de envío gratis. 

El dúo cuesta 34€ y el jumbo 22€. Pero como llevaba un mes siendo buena y comprando poco, me di el capricho. 


Primero os voy a hablar del Jumbo Calabria, que podéis ver en la web aquí.

Lo describen como un tono berenjena shimmer



Es una sombra de ojos en crema en versión lápiz grueso, llamados también Jumbos. Es muuuuy cremoso y pigmenta muy bien. Sin embargo, hay que difuminarlo bien antes de ponerle encima una sombra en polvo si no queremos que se formen pliegues. Y al difuminar, pierde bastante intensidad.
El color es precioso, es un berenjena oscuro, que tira un poco al marrón. Y el shimmer es muy ligero. Le da un aspecto muy jugoso.

Stiletto Benefit vs Calabria Nars

 El día que lo usé como prebase no hice fotos, pero no lo difuminé tanto y a las 5 horas seguía intacto. Cuando lo vi me dio miedo de que se pareciera a la sombra en crema Stiletto de Benefit, e hice los dos swatches para que comprobéis que no se parecen en nada. A la izquierda podéis ver la stiletto. Es mucho más metálica y rojiza, e incluso difuminada tiene mucha más intensidad.

Y ahora vamos con el duo Marie-Galante.

Duo Eyeshadow Marie-Galante

Es taaaan bonito. Salvo que seáis de sombras mate, porque entonces será vuestro anti-duo.

Está compuesto por dos sombras, una sombra más clarita violeta con chispitas azules, y una sombra negra azulada con chispitas azules también, pero que en determinados momentos tiene un brillo morado.


De esta forma son fácilmente combinables y quedan fusionadas casi sin hacer nada.

Y ahora vamos a los looks. En el brazo probé como pigmentaban con prebase Eden de Urban decay, con jumbos de NYX en negro y en blanco, y sin nada, que apenas pigmenta. Es absolutamente necesario trabajar con una base cremosa este dúo.

Prebase urban decay Eden, jumbo nyx negro, jumbo nyx blanco, sin nada
Como podéis comprobar, la base que mejor saca el color de este dúo es o bien la prebase de Urban decay o bien el jumbo blanco. Sin embargo con el negro parece que sólo llaman la atención los brillos y el tono queda disimulado, como si fuera sólo glitter.

Decidí probar un ojo de cada y crear dos looks diferentes, uno para día y otro para noche. En ambos usé la misma disposición: la zombra azul en todo el párpado móvil y el lila en la cuenca y en la uve para difuminar.

Look de día: 
Prebase de sombras Eden de Urban decay, jumbo blanco de nyx muy bien difuminado, también en la línea inferior de pestañas. Sombra azul sobre el párpado móvil y sombra lila para difuminar. Y el delineado en lugar de hacerlo en negro, utilicé el chromaline Waveline que es un azul eléctrico de Mac y para terminar Rimmel negro. La última foto es con flash.

Look de noche

Prebase de sombras Eden de Urban decay, jumbo negro de nyx muy bien difuminado, también en la línea inferior de pestañas. Sombra azul sobre el párpado móvil y sombra lila para difuminar. Y el delineado con el el chromaline Blacktrack de Mac, tanto por fuera como por la waterline inferior y superior, y para terminar Rimmel negro. La última foto es con flash

Y por último, para que veáis el efecto que produce utilizar tonos claros u oscuros para la sensación de los maquillajes.



Como podéis observar a simple vista, el ojo remarcado en negro es mucho más llamativo que el uso de tonos claros, pero sin embargo, el ojo parece mucho más pequeño. Me gustan mucho las dos opciones, ahora tendré que probar a invertirlo, usar el lila en el párpado móvil y usar el oscuro para la uve. Aunque así, creo que el que más me convence es el look de noche.

Y vosotras, ¿caeréis con esta colección? ¿os gusta más el look de día o el de noche?

Besos!!


5 comentarios:

  1. Yo no soy de azules......pero el jumbo es un color espectacular!! amor a primera vistaaaaaaaa! jejeje

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥
    Esmaltes FRUITY de Essence :)

    ResponderEliminar
  2. me encanta el look de noche :D y el jumbo es precioso :)

    ResponderEliminar
  3. Unas sombras que pegan mucho con el color de tus ojos . Por cierto tengo obsesion por las pestañas y las tuyas son preciosas! me recuerdan a las mias jajaja .No se si te has pasado por mi blog pero que sepas que ya te tengo en mi lista de lectura!

    lemondedesninets.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Puf! Yo no me las compraría, no por nada sino por el precio... Me parece demasiado excesivo... Aún así si yo pudiera permitírmelo, quizás haría como tu, darme un caprichazo de vez en cuando ;) Y es que el duo de sombras lo merece bastante. Cuando vi el look de María me quedé patidifusa... :O Increible! Precioso!
    Tus looks tampoco estan nada mal ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Son un poco caras, pero la verdad que el color del jumbo es precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!