viernes, 19 de septiembre de 2014

Como sacar provecho a un cuarteto de sombras

¡Hola chicas!

Por fin tengo un hueco para actualizar el blog. Hoy os traigo una entrada que creo que puede resultaros muy útil ya que me he encontrado en muchas ocasiones chicas que les entraba la duda de cómo utilizar un cuarteto o quad de sombras de ojos.

Hace tiempo encontré un gráfico perfecto de KIKO de cómo sacarle partido a la Palette 02 Sensuous Burgundy (edición limitada de la colección Lavish Oriental que salió en el 2012) y como la compré en su día y sé que muchas de vosotras la tenéis, pensé que lo mejor sería hacer los cuatro looks para explicarlo.

Un cuarteto suele estar compuesto siempre por sombras de la misma gama, o todas similares menos una que sea de un color complementario, por ejemplo, tres tonos violetas morados y un verde militar.

También suele haber un color más clarito que se suele utilizar para iluminar, y a veces cuentan con un tono medio mate que suele ser el que se utiliza para la cuenca del ojo para difuminar los cortes.

Sin embargo, este cuarteto tiene cuatro sombras que se pueden combinar perfectamente entre ellas pero no trae ninguna ni muy oscura, que se utilizaría sobre todo para ahumados oscuros o marcar la uve, ni un tono para iluminar clarito. Son todos tonos con cierta intensidad. Y para que me entendáis mejor os dejo aquí la foto del quad y los swatches:




En concreto, los cuatro looks del gráfico que voy a realizar son los siguientes, empezando el Look 1 arriba a la izquierda y terminando el Look 4 el de abajo a la derecha:



LOOK 1

Sería el look más común que se le puede sacar a un cuarteto. Tenemos un tono clarito en el párpado móvil o libre, y un tono oscuro para marcar toda la cuenca y darle profundidad a la mirada. Además, lleva un toque del tono dorado brillante en el lagrimal para dar luminosidad. Y como no lleva delineado con lápiz, se utiliza el tono más oscuro de todos para crear el rabillo de forma que quede más integrado en el maquillaje. El tono medio mate se utiliza para difuminar todos los cortes e integrar las sombras en la piel tanto en la parte superior como inferior.





LOOK 2

Sería el look ahumado oscuro por excelencia. Utiliza uno de los tonos oscuros por todo el párpado móvil y las pestañas inferiores de forma que enmarque todo el ojo y bien difuminado. Para integrar todavía más el corte, aquí la sugerencia es bastante original, ya que proponen hacerlo con el tono dorado. No es mala idea ya que la sombra que hemos elegido para el ahumado es también metalizada y el tono dorado es bastante oscuro. Si fuera muy brillante, quedaría muy raro. En este caso, a mí me hubiera gustado más utilizar el rosa mate pero he querido ser fiel a los esquemas que proponía KIKO.




LOOK 3

En este caso utilizamos todas las sombras también, parecido al look 1 aunque quizá más adaptado a un look de día o menos marcado. El tono dorado sirve para iluminar el lagrimal y el rabillo del ojo, el párpado móvil va maquillado en el tono rosa mate, la uve se marca con el tono más oscuro de todos en mate y las pestañas inferiores van maquilladas en oscuro pero no tanto como la uve. De los looks que proponen es mi favorito y de hecho, os muestro como queda integrado en el rostro.




LOOK 4

Es el look más suave de todos. La verdad es que es muy favorecedor pero yo no suelo ir nunca tan poco maquillada. Simplemente lleva los tonos más claros en el párpado móvil, rosa en el centro y dorado en los extremos. Y con el color oscuro, pero no el más oscuro de todos, un poco marcadas las pestañas en el último tercio del ojo nada más.


Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda. Y si queréis que haga esto mismo pero con otros cuartetos o quads, si los tengo, estaré encantada de poder ayudaros a crear nuevos looks. Y si no los tengo, no os preocupéis, que tengo tantas sombras que seguro que puedo adaptarlas a vuestros cuartetos. 

¡Un beso! ¡Nos leemos!

7 comentarios:

  1. Tengo este quad, y aunque lo uso mucho me viene genial este post para sacarle más partido, saludos!

    ResponderEliminar
  2. hola! te atreverías con el quattro de essence, el 09 denim 4.0 que es todo lo contrario de ese cuarteto de kiko? pues son tonos fríos y ninguno mate, si lo tienes y te apetece, a mi me encantaría ver tus propuestas ;) un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La paleta es preciosa! Me encantan este tipo de entradas porque muchas veces tenemos paletas que no utilizamos y siempre viene bien poder sacar ideas de las demás^^ Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es un cuarteto precioso, gracias por las ideas de cómo combinarlo, que lo que a mí me pasa mucho es que por comodidad y costumbre acabo haciéndome siempre lo mismo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Está genial esa ilustración de Kiko, porque a veces tenemos algún cuarteto y lo combinamos siempre igual (y siempre hay alguna pobre sombra que nos dejamos sin usar... xD)
    Me ha gustado mucho el look 3, queda genial con tu color de ojos.
    besos y te invito a mi blog, yo me quedo como seguidora aquí^^

    ResponderEliminar

  6. Like your style!Click us with popular fashion accessories
    tophandbag   http://www.chanelshandbagoutlet.com
    louisvuittonhandbag http://www.2016louisvuittonhandbag.com
    Exquisite luxurylv
    bagshoeshop
    monclershopitaly http://www.monclershopitaly.com
    louisvuittonshop
    nobiscashops
    louisvuittonbag
    dresspecialsuk  http://www.dresspecialsuk.com
    shopchichandbag
    monclerujacket  http://www.handbagstyleinfo.com
    onlinecocobag
    2016handbag  http://www.2016handbag.com
    handbagstyleinfo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!