jueves, 12 de diciembre de 2013

Hablemos del contorno de ojos

¡Hola chicas!

Hoy vengo a hablaros del contorno de ojos. Iba a hacer sólo una review del contorno de ojos de aguacate de Kiehl's pero he decidido que la voy a hacer más extensa porque he visto que también hay ciertas dudas a la hora de aplicarlo.

Tengo 29 años y lo llevo usando desde los 26. Y sólo porque con los madrugones del trabajo y tanto corrector de ojeras empecé a notar que se me secaba más la zona y quería prevenir antes de que fuera demasiado tarde.
Aun así, la edad es la edad y me salió una arruguita debajo del lagrimal que aunque todo el mundo diga que no se ve, yo me la veo, que antes no estaba ahí que yo lo sé.

¿cómo lo uso yo?

El contorno de ojos suele ser una crema suave, no demasiado gorda, más parecida a un serum normalmente, y que suele absorberse rápido ya que no es conveniente que se transporte hasta los ojos. Por eso, el método correcto de aplicarlo es sobre el hueso del pómulo, rodeando lo que es la ojera en sí. Como es una piel muy sensible no lo aplico directamente ahí. De todas formas es muy tentador y a veces me lo permito pero no con cualquier contorno. 
Además es importante siempre aplicarlo a toquecitos con el dedo anular que es el que menos fuerza ejerce y dar pequeños masajes para irrigar bien la zona.
Hay que subir un poco por la zona de las patas de gallo aunque todavía no tengo para prevenir también.  Y lo que queda del resto en el dedo en lugar de limpiarlo lo extiendo en el borde del labio superior para evitar las arruguitas del "código  de barras"



Recomendaciones

Yo creo que si no tienes problemas, a los 25-26 es una buena edad para empezar a usar contorno.  De primeras con un contorno hidratante es suficiente y luego se puede ir aumentando en potencia.  Después ya se usarán anti edad y anti arrugas. 
Si se tienen bolsas existen contornos con cafeína que descongestiona, y algunos tienen roll on de metal para que el frío ayude . Para eso también es recomendable guardarlo en la nevera.
Si tienes la piel grasa también hay contornos que contienen té verde o algas que pueden ser más adecuados. 

¿y cuáles he probado?

- The body shop línea vitamina E

Tiene 15ml y cuesta 16€. Es un contorno hidratante pero muy suave.  A mi me daba la sensación de que no hacía nada pero realmente  luego me he dado cuenta que es dificil  pedirle resultados visibles a un contorno. No tiene aroma y me gusta el envase, de boca estrecha que se controla bien la cantidad. El principal problema es que a los seis meses empezó a corromperse y cogió un olor a rancio,  con lo que me pareció que tenía una caducidad demasiado corta y por eso no creo que repita. 

- Ives rocher línea bio



Mismo envase que el de TBS, 15ml, 14€ pero siempre hay descuentos. Tambien hidratante y además con un ligero toque iluminador. De hecho os hablé de él en una de mis primeras entradas aquí. Aroma floral muy rico y textura agradable. Posiblemente repita pero como soy poco fiel, ando siempre probando nuevos productos. De hecho, no lo encuentro en la web así que igual está descatalogado. Me está gustando mucho la línea Hydra, así que igual es el próximo que pruebo.

- Kiehl's contorno de aguacate


Trae 14ml y cuesta 26€, bastante caro para mi gusto. Super hidratante, textura más gruesa que los otros y viene en tarro así que me parece que se controla peor la cantidad. Mi problema es que me parece que no se absorbe. Tarda mucho así que no puedes maquillarte inmediatamente después. Y queda brilloso, demasiado hasta para mí que soy Miss Piel jugosa. Tengo claro que no repetiré.

- Rexaline 


15ml 45€. Si, lo habeis leído bien. Y no me plantearía pagar eso por un contorno a estas alturas de mi vida, lo compré por 20€ en unos precios locos de sephora. Es una textura muy suave, se extiende genial y el envase tiene pump pero se controla bien la cantidad que sale y ademas tiene una rendija para ver lo que te queda. Se absorbe enseguida pero realmente notas que la zona está mas hidratada y sobre todo ¡¡¡ ha suavizado mi arruga inferior!!! Estoy segura que repetiré en cuanto lo encuentre de nuevo a ese precio y me haré con un arsenal de repuesto.


Creo que en algún momento me compré el de deliplus por 2€ que se parecía mucho al de The body shop pero pasó sin pena ni gloria porque ni me acuerdo bien.
Estoy leyendo mucho últimamente sobre el contorno de aguacate de skin food y me tienta el de biotherm, que también es muy caro.

¿me recomendáis algún otro contorno que debería probar?

Besos!

2 comentarios:

  1. Yo lo uso por el tema de las ojeras, anoto tus recomendaciones. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mi problema son las ojeras y que a veces las tengo oscuras... ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!