martes, 22 de enero de 2013

Buscando el clon de la Mulch

¡Hola chicas!

A algunas el título de esta entrada os sonará a chino, pero hay muchas chicas que como yo (hasta hace bien poco) buscábamos una sombra que se pareciera a la Mulch de MAC. La Mulch es una sombra muy conocida porque las bloggers la utilizan mucho para hacer ahumados marrones y es que es preciosa. Es un marrón con base ligeramente rojiza y un brillo metalizado dorado. Aquí podéis ver su foto en la web, que la describen como "Marrón rojizo intenso con reflejos dorados (aterciopelado)"


Pero no le hace justicia. He leído en otros blogs que en Inglot existe un clon, la Pearl 421, pero no os lo puedo decir porque no la tengo. Yo os voy a enseñar las sombras que yo sí tengo, y como he conseguido llegar a un clon del 99%, por lo menos para mí. Ya que al final caí y me compré la Mulch (de lo cual no me arrepiento para nada, es de mis favoritas), qué menos que compararla con las demás.

Primero os la voy a comparar con el resto de sombras en sus envases, y luego en swatches. Además, os enseñaré cómo he conseguido el clon al 99% para mi gusto y que muchas podréis tener, y os enseñaré un look para que veáis que lo que digo es cierto. Cero retoque.

Vamos a empezar. Os voy a poner en comparación según saldrán luego en los swatches en orden.

Primero, con la paleta Undressed de MUA que sabéis que es la clon de la paleta Naked de Urban decay. Y si no, podéis ir a ver la entrada del blog de Arroin que es una entrada genial. Yo cogí las dos que podían parecerse algo más, que son la 2ª y 4ª desde la izquierda de la fila de abajo aunque no tienen nada que ver.

Mulch MAC vs Undressed MUA
La segunda sombra de la fila es un marrón pero ligeramente verde, y la cuarta sombra es marrón ligeramente morada. Se parecen como un huevo a una castaña >< pero había que poner alguna sombra de esta paleta.

Después probé a buscar un clon en la paleta Naked 2 de Urban Decay, pero tampoco tuve suerte, y lo más parecido era la Snakebite, aunque fue otra castaña.

Mulch vs Snakebite
Como podéis ver ya sólo en el envase, se ve que no tienen nada que ver. El Mulch tiene base rojiza y la snakebite es un marrón dorado verdoso. (Aunque es una sombra que me encanta, aquí no tiene mucho que hacer ya)

De KIKO tengo varias sombras marrones, y la más parecida era la 132, que también es base rojiza y con brillos dorados metalizados pero es demasiado rojiza.

Mulch vs Kiko 132
 Después me fui a la paleta Bombons de Too faced y la comparé con la sombra Lovey Dovey. Es un marrón rojizo aunque con un brillo más rosado. Os pongo una foto que no es del todo nítida pero se ven mejor los colores.

Mulch vs Lovey Dovey
De Inglot, aunque sólo tengo 10 sombras, intenté probar con la Pearl 422 que es un marrón dorado pero le falta la base rojiza. Vista así de hecho, se parece mucho a la snakebite

Mulch vs P422 Inglot
Y por último pero no menos importante, la sombra Fez de Nars, que también es un marrón dorado y que en el propio envase se parecen bastante.


Y después, los swatcheamos todos. Aquí los tenéis en orden de izquierda a derecha: MUA Undressed 1 y 2, Snakebite de la Naked 2, Kiko 132, Mulch, Lovey Dovey de la Bombons, P422 de Inglot, Fez de Nars.



Como veis, las sombras de MUA Undressed y la Snakebite de la Naked 2 no tienen nada que ver. La Kiko 132 es mucho más rojiza que la mulch. La Lovey dovey de la paleta Bom bons de Too faced es muuuuy parecida, pero el brillo es más rosado que dorado y le falta un punto rojizo, que es el que podría dar la sombra Fez, y la de Inglot tampoco se parece porque tiene una base más color topo.


Como veis, ya la Lovey dovey por sí misma es casi  casi como la Mulch, muy parecida. Y al trabajarlas y difuminarlas también. Pero le faltaba un punto. Así que decidí ponerle la sombra Fez de Nars encima. Y este es el resultado:


Las sombras están probadas sobre base de maquillaje para que se adherieran mejor al brazo. Pero pensé, vamos a ver si se pueden trabajar igual y quedan igual en un look. Menos mal que tengo dos lunares en el moflete, que luego no me acuerdo en qué lado me he puesto cual jiji. En el ojo izquierdo mío (que queda a la derecha en las fotos) es la sombra Mulch, y en el ojo derecho mío (a la izquierda en las fotos) llevo la mezcla de Lovey dovey + Fez. A ver qué os parece. Os digo yo que en la realidad no se notaba nada de nada. En los ojos me puse Paintpot Painterly por todo el párpado y sólo llevo sombra brulé debajo de las cejas, nada de sombras de transición ni (aunque no lo parezca) sombra oscura en la uve externa

Con flash, Lovey dovey+Fez vs Mulch
 Si veis en la foto anterior el ojo derecho (a la izquierda) parece que tiene la uve marcada pero es cuestión de las sombras. Es el ojo "mezcla" y a la derecha podéis ver lo bonita que es la Mulch.

Al sol (me quedaba ciegaaaaa), Lovey dovey+Fez vs. Mulch
 Aunque no conseguí dejar los ojos sin apretar para hacer la foto, así veias mejor el brillo metalizado dorado que se consigue con la Fez y que se parece tanto a la Mulch.


En la foto de ojos abiertos, también parece que en el ojo derecho me he marcado la uve, pero son sólo las sombras. Me ha gustado tanto esta foto que la he convertido en la foto de mi portada del facebook.


A la izquierda el ojo derecho

con las sombras Lovey dovey
y Fez, y a la derecha 
el ojo izquierdo con  la sombra Mulch





Y os pongo fotos del look completo. Los ojos los terminé con delineado con el lápiz Coffee de MAC, y el rimmel Bad gal de Benefit en tono berenjena. En el rostro llevo la BB cream de Garnier para pieles normales en tono claro, y para sellar los polvos Forever Marilyn de MAC. El corrector es el Erase paste de Benefit tono 2, colorete My paradise de MAC( la Edición Limitada de Surf Baby con la flor), y en los labios un nuevo labial que me he comprado de Too faced que se llama Sex Kitten.


 


No llegan a ser del todo todo iguales, pero en conjunto no se nota nada la diferencia, se trabajan todas muy bien y llevé todo el día el look sin que nadie se diera cuenta. Yo diría que la mezcla es parecida en un 99% y si usáramos sólo la Lovey dovey sería parecida en un 95%.

¿qué os parece? ¿tenéis vosotras un clon mejor?

¡Muchos besos!


28 comentarios:

  1. uff toda una búsqueda! jjejeje

    La verdad es que si me pusiera a buscar entre mis sombras acabaría con varias muy parecidas incluso idénticas jajaja, por eso hay veces que me enamoro de sombras de diferentes marcas y precios pero me da reparo comprarlas porque tengo muchísimas y seguro que tengo parecidas que me apañan de igual manera. Es una buena forma de ahorrar aunque no se tratara de eso tu post jejeje me has dado esa idea =P.

    No saldré de casa sin rebuscar las sombras y si no tengo ninguna parecida... Esa es la que necesito de verdad! jajajaja

    No sé si tengo yo una sombra tipo Mulch... (tengo que buscar =P jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo debería memorizarme mis sombras para no comprar tantas. Parecida a la satin taupe tengo tres o cuatro ya :)

      Eliminar
  2. Pues has encontrado buenas semejanzas! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que yo misma me sorprendí, por eso decidí a hacer la entrada

      Eliminar
  3. Es digno de elogio el trabajón que te has pegado para encontrar un clon de la sombra de Mac. Yo a los tres swatches lo hubiera dejado por imposible. -_-U. Para mi ojo, no parece que lleves sombras distintas, y el ahumado te ha quedado espectacular (claro que no tiene nada que ver esos ojazos que tienes...) Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tantos elogios! Es que me obsesioné tanto con la Mulch hasta que decidí comprármela para no ansiarme, que tenía que hacer una entrada para ayudar a otras "locas" como yo que no la tuvieran. Un beso!

      Eliminar
  4. Madre mía que gran entrada!! me ha encantado!!
    por cierto, vaya ojazos tienes!!!

    ResponderEliminar
  5. has encontrado un clon estupendo! es una sombra muy bonita, no la conocia. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, yo es que llevaba meses detrás de ella hasta que ya me convencí de que no había una igual a ella y me la tenía que comprar. Es especial y muuuuy bonita.

      Eliminar
  6. me encanta esa sombra y la quiero desde hace tiempo.
    nunca me ha dado por buscarle un clon, pero acabare como tu comprándomela porque es muy bonita
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dio el ansia viva, intenté convencerme de que tenía muchos marrones y no la necesitaba y es mentira. La necesitas. Es preciosa!!

      Eliminar
  7. Es realmente bonita! otra más para la wishlist jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta deberías tenerla porque es preciosa

      Eliminar
  8. Menuda entrada, yo tengo la Mulch y es una de mis favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, es que es preciosa. Desde que la tengo la he usado mucho

      Eliminar
  9. Está muy conseguida, menudo trabajazo, pero al final se obtiene lo que se busca.
    Es imposible fijarse en el look, con esos ojazos! te queda genial.
    Pásate:

    www.lavinianatural.blogspot.com.es/

    besos.

    ResponderEliminar
  10. Uuuuu que tengo la sombra de Too Faced jijij mola!...así me aplaco un poco las ganas de la de MAC, gracias nena! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, teniendo la bombons puedes aplacarla bastante. Es muy muy parecida y poniéndole un doradito oscuro encima lo clavas

      Eliminar
  11. me gusto mucho el lovey dovey :D y el color d tus ojos estan increibles :D
    Te invito a pasar x mi blog! Estoy de sorteo :)Aretes de Dia De Los Muertos $28
    Dejame saber si quieres que nos sigamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me pasaré por tu blog a echarle un ojo. Besos!

      Eliminar
  12. Estas entradas me encantan, estupenda comparación. saludos!

    ResponderEliminar
  13. Que pena yo no tengo la de Too Faced, pero la verdad que la mezcla que has hecho se parece muchísimo!!! Es una sombra muy bonita :) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la paleta bombons es muy bonita y muy útil. Me gusta mucho utilizarla. Si tienes oportunidad te la recomiendo

      Eliminar
  14. Por cierto, te he nominado a un TAG de belleza, espero que te guste
    http://entrepotisypulseras.blogspot.com.es/2013/01/un-tag-de-belleza.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Tengo varios acumulados a ver si ya por fin los publico todos juntos.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!